20/9/13

RECONQUISTA | CONCEJO Serrichio informó al Concejo Deliberante



La visita del funcionario respondió al cumplimie

nto de la Ordenanza N.º 5823/08, que establece la obligatoriedad para los secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal de prestar informes.

 El secretario de Gobierno del municipio de Reconquista, Ricardo Serridhio, se presentó en la sala de sesiones, acompañado por varios de sus colaboradores, entre ellos, el jefe del área de Tránsito Juan Carlos Geimonat; la jueza de faltas Dra. Cecilia Belfiore; el encargado del Cementerio Municipal José Quintana y autoridades del área de personal, carné de conducir, estadísticas y vecinales.

Como es habitual en el procedimiento de estos informes, se expresó Ricardo Serrichio ante los concejales presentes; en primer término, mencionando la ejecución de varias tareas claves de su cartera, para luego recibir las consultas y planteamientos que los ediles consideraron conducentes.
Entre los asuntos expuestos, destacó los avances del proceso con bases en la participación ciudadana, particularmente desde la Dirección de Vecinales y la expresión de proyectos a través del Presupuesto Participativo.
Definió los avances en el programa de regularización del personal en situación de precariedad laboral y la realización de reuniones con delegados y sindicato municipal; exponiendo la voluntad de jerarquizar el trabajo municipal, privilegiando la disciplina, eficiencia y compromiso en la tarea.
También se refirió a un área muy conflictiva en la ciudad, el tránsito; resaltando la labor de los responsables del área y la política de tránsito asumida.
La interacción con los concejales se inició con la temática que involucra al personal municipal, la proyección de nuevas incorporaciones y el establecimiento de parámetros y prioridades para efectivizarlas. Solicitaron al funcionario un listado actualizado del personal en vías de regularización y la atención de los casos expresados por trabajadoras del barrido manual y Centros de Cuidados Infantiles. Formularon también, la necesidad de determinar un escalafón para el ingreso a planta permanente y el efectivo cumplimiento de lo determinado por la normativa vigente. El secretario estuvo de acuerdo con la realización de ajustes y revisión en la metodología para el año 2014.Continuando con el tema, se expresaron al funcionario consultas respecto a las capacitaciones planificadas para las distintas áreas y el compromiso de continuar el trabajo para ordenar el proceso y observar los criterios.
Con relación al Plan Estratégico, los concejales solicitaron precisiones respecto al trabajo realizado y la proyección para el futuro; expresando la necesidad de incluir nuevas visiones y aportes a través de la integración de más instituciones que reactiven el programa.
El tránsito de la ciudad mereció un extenso debate; el jefe del área especificó respecto a las tareas que llevan adelante para realizar el control del mismo, la capacidad operativa, actualización de estadísticas, capacitación de personal, incorporación de vehículos, contención psicológica a inspectores; se solicitó unificar estadísticas de accidentes viales en el distrito.
Los ediles demandaron precisiones sobre los locales comerciales sin habilitación municipal y mayor observación en el cumplimiento de la reglamentación. 


También tuvo su espacio de disertación la organización y ejecución del Presupuesto Participativo, mencionando las minutas que solicitaban información de las propuestas ejecutadas y en vías de ejecución. Con respecto a esto, el secretario anunció la habilitación de la sala velatoria de Barrio Ombusal y las obras de ripio de calle Olessio, desde calle Nº 47 hasta Ruta Nacional A-009; respondiendo así a las prioridades expresadas por los vecinos de esos sectores.

Otros temas a los que se sumaron a la agenda fueron:
- Servicio público de pasajeros, situaciones de violencia y acciones asumidas al respecto para atenderlas y garantizar servicio.
- Estacionamiento medido, información sobre personal involucrado, recaudación año 2012 en este concepto.
- Funcionamiento del Cementerio Municipal, locución a cargo de José Quintana, situación jurídica para avance en construcción de nichos; capacidad inhumatoria y estado general de la necrópolis.
- Vía pública, cumplimiento de la normativa, detección de situaciones antirreglamentarias; acumulación de residuos voluminosos en las aceras; sanciones y resultados de las mismas.
- Seguridad en plaza central 25 de Mayo; instalación eléctrica; vendedores ambulantes y mantenimiento general.
- Vecinales, reorganización del sistema eleccionario; cumplimiento de normativas.
- Cartelería pública; mantenimiento, reposición y unificación de criterios para su confección. Los concejales hicieron mención de los pedidos de informes sobre el tema.
- Procesos de regularización de carribares; seguimiento de trámites de habilitación; cumplimiento de la normativa en los aspectos sanitarios; mención de legislación vigente.
- Obtención de carnet de conducir; procedimientos para la emisión y capacitación del personal que realiza las pruebas.
En el tramo final de la extensa reunión, definieron continuar con el tratamiento de estos temas en el ámbito de la Comisión de Gobierno; ambas partes ponderaron el diálogo como herramienta superadora para la resolución de los conflictos y el aporte de ideas.

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